¿Cómo retribuir o pagar a los comerciales del equipo de ventas?. Sistemas de Incentivos redes comerciales

Es siempre uno de los quebraderos más habituales de los responsables comerciales de las Empresas y que más dudas y consultas generan.
¿Pagar sólo en variable?, comisiones por ventas. ¿retribuir a los comerciales en forma de sueldo fijo y variable? ¿cómo diseñar el sistema de incentivos? ¿cómo distribuir y en qué porcentaje el fijo y el variable? ¿por qué conceptos debo retribuir? etc...

El cómo remunerar a los comerciales, es una de las decisiones más importantes que tienen que tomar las Empresas, por eso es muy importante cuando se diseña el plan de incentivos o sistema de comisiones, el tener en cuenta que el mismo, tiene que cumplir varios objetivos, por un lado motivar a todos los miembros del equipo comercial, por otro que consiga que la red comercial siga la directrices y consiga los objetivos de ventas que a la Empresa le interesan y que no "se coma" el margen de rentabilidad de la misma.

La mayoría de las Empresas, optan por la fórmula de pagar un fijo y un variable en base a un porcentaje de la venta, pero esta forma de remunerar a los comerciales, en la mayoría de las ocasiones no cumple con un sistema de incentivos ambicioso y motivador o menoscaba las posiblidades de crecimiento de ventas de la Empresa.

En Eupi Consultores Comerciales, analizamos las necesidades de cada Empresa y diseñamos, creamos e implementamos la manera de cómo pagar o retribur a su red comercial o equipo de ventas.

 


 

solicitar-informacion                    presupuesto                    sistemas-incentivos